Muere Andy Caldecott en el Dakar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#1 Muere Andy Caldecott en el Dakar

Mensaje por Luipy »

El motorista australiano Andy Caldecott (KTM), compañero de equipo del español Marc Coma, ha muerto en una caída durante la novena etapa del Dakar, según ha confirmado el director de la misma, Etienne Lavigne.
Caldecott (KTM) falleció al sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa del rally Dakar, la más larga de la prueba con 874 kilómetros.

Imagen

D.E.P.
Que buenos ratos!
Tormenta
Cansino
Cansino
Mensajes: 529
Registrado: 30 Sep 2005 16:47

#2

Mensaje por Tormenta »

Hay que ver lo duro que es el Dakar, siempre ocurre algo. Lo increible es que haya otros que jugando al fútbol ganen más y se jueguen menos.

Así es la vida de injusta.

D.E.P.
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por falki »

Madre! se me han puesto los pelillos de gallina al ver la noticia :cry: :cry: :cry:

R.I.P
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#4

Mensaje por palistrom »

Creo que el Dakar deberia plantearse que vuelva a primar la navegacion sobre la mecanica, porque un piloto volando sobre las dunas no puede anticiparse a los obstaculos que le aparezcan, ¡¡¡¡ Pero si los camiones pasan de 180 kms/h !!!!...

Lo lamentable es que las medidas se toman cuando hay desgracias y no antes.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 689
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#5

Mensaje por Bio »

Yo es que eso de correr "a tumba abierta" nunca lo he comprendido bien...
Socio M.G.M. nº 10.135
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#6

Mensaje por CANARYSTROM »

palistrom escribió:Creo que el Dakar deberia plantearse que vuelva a primar la navegacion sobre la mecanica, porque un piloto volando sobre las dunas no puede anticiparse a los obstaculos que le aparezcan, ¡¡¡¡ Pero si los camiones pasan de 180 kms/h !!!!...

Lo lamentable es que las medidas se toman cuando hay desgracias y no antes.

incluso se ve a los coches adelantar a las motos a menos de dos metros de ellas,yo creo que no es una distancia prudencial en esas pista ante una maniobra inesperada.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
MrFloppy

#7

Mensaje por MrFloppy »

Acabo de leer que a Esteve lo han evacuado en helicoptero a un centro medico, su vida no corre peligro.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9571
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8

Mensaje por spauser »

DESCANSE EN PAZ
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1100
Registrado: 05 Ene 2005 13:40
Ubicación: CAMBRE (A CORUÑA) - GRANOLLERS (BARCELONA)

#9

Mensaje por Ro.Vstrom »

Me pareció escuchar algo hoy, pero no quise ni pensarlo...

Descansa en Paz - CAMPEON -
Gladiador
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 11 Dic 2005 14:02
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Gladiador »

Descansa en paz y el pesame a su familia!!!
Lo cierto es que quien va al Dakar asume este riesgo, se va muy pero que muy rapido en zonas desconocidas y llenas de trampas. Hay que ser muy piloto para apuntarse a estas aventuras. Por eso mi reconocimiento a todos los participantes!!!
:cry: :cry: :cry: :cry:
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#11

Mensaje por jorjo007 »

palistrom escribió:Creo que el Dakar deberia plantearse que vuelva a primar la navegacion sobre la mecanica, porque un piloto volando sobre las dunas no puede anticiparse a los obstaculos que le aparezcan, ¡¡¡¡ Pero si los camiones pasan de 180 kms/h !!!!...

Lo lamentable es que las medidas se toman cuando hay desgracias y no antes.
El año pasado también murió un piloto con navegación que entonces estava permitida....por tema de velocidad no creo que tampoco sea....cuando uno se aventura en el dakar y va para ganar sabe lo que puede pasar....si va para solo para terminar entonces tiene muchas menos probabilidades que les pase algo....

Que en paz descanse este gran deportista... :cry:
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#12

Mensaje por josee »

el mayor problema es que hay no es un circuito,como sabemos todos estos estan acondicionados para que las caidas no se produzcan consecuencias graves en al malloria de las ocasiones.
Eso es una carrera y el que algunos van a tope,con cansancio y sueño acumulado y la pista no se puede acondicionar,se pueden poner pequeños remedios como han puesto este año limitando la velocidad,pero accidentes siempre ocurriran,la malloria de las caidas no ocurre nada,pero el que tenga la mala suerte de pillar una piedra,choque o caer mal....sabe a lo que va.
El mayor merito no es los que ganan si no los que van con pocos medios,sin apenas patrocinios que les costee un poco los gastos...algunos les sobra el dinero y pueden permitirselo,pero hay otros que se pasan todo el año ahorrando para correr esta carrera y muchas veces no pasan ni de la tercera etapa por falta de medios mecanicos.Estos si que tiene amor a la competicion y al Dakar.
A mi esto que ocurre no me parece nada escandaloso y al que se lo parezca que no valla.Yo paso de las competiciones por lo peligrosas que son,pero llevo haciendo ya durante muchos años unos 12.000km al año por campo que son unos 70 dias de rutas duras por caminos de cabras de mas de 12 horas por dia,por la peninsula y africa...no las autopistas del Dakar.Hace mucho que perdi la cuenta de las ostias que me he metido,desde caerme por barrancos,hasta estamparme con vallas a mas de 100 por hora y aunque procuro ser prudente,se que mi pasion y aficion a esto conlleva estas cosas y si un dia me pasa algo grave nunca me cagare en mi atv,ya que es algo que tengo asumido y mientras tenga brazos seguire con mi pasion.....
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3298
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#13

Mensaje por batistet »

OTRO COMPI QUE SE ENCARGARA DE VELAR POR NOSOTROS HAYA DONDE SE ENCUENTRE!!!!!!!!!!!!!

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO
Imagen
Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 19:06
Ubicación: La Alcarria

#14

Mensaje por J-Pepe »

Otro deportista que se va. DESCANSE EN PAZ.
Rezaremos para que esto no vuelva a suceder.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16902
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#15

Mensaje por stormbringer »

Ni en el DAKAR, ni en ningún circuito, ni en ninguna carretera... ni en ningún sitio se busca la muerte.
Simplemente es ella quién te encuentra !!.

D.E.P.

;-7
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, Transpirenaica, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, II Route des Gorges.
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#16

Mensaje por golforone »

Que descanse en paz, ojala dentro de lo malo haya sido algo rapido sin dolor.
jose josito josete: la evolucion de la especie
interceptor
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 May 2005 23:27

#17

Mensaje por interceptor »

Descanse en paz, este piloto de Enduro.
Todavia me acuerdo de la hostia de Meoni.. Pobre hombre!! Con lo que me gustaba su forma de ser y pilotar..
en fin
que descansen en paz todos los caidos..
saludos
Centaur

#18

Mensaje por Centaur »

Qué interés deportivo o técnico tiene el DAKAR ?

Hace años que perdió el espíritu de aventura y habilidad. Es una carrera de velocidad por etapas, sobre el desierto.

Para mí no tiene ningún interés. El que va, sabe a lo que se arriesga si traspasa sus posibilidades.
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1669
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#19

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Centaur escribió:Qué interés deportivo o técnico tiene el DAKAR ?

Hace años que perdió el espíritu de aventura y habilidad. Es una carrera de velocidad por etapas, sobre el desierto.

Para mí no tiene ningún interés. El que va, sabe a lo que se arriesga si traspasa sus posibilidades.
En mi opinión tiene el interés deportivo que cualquier otro deporte, la superación del hombre día a día psicológicamente y físicamente y la emoción de cualquier competición deportiva.

El interés técnico más aún, casi todas las cosas que se prueban en competición terminan llegando tarde o temprano a los vehículos en serie que todos disfrutamos.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#20

Mensaje por jorjo007 »

FERNANDO.VS. escribió:
El interés técnico más aún, casi todas las cosas que se prueban en competición terminan llegando tarde o temprano a los vehículos en serie que todos disfrutamos.

:ch) :ch) :ch)
En realidad casi todo rompe en el Dakar....eso lo hace mas emocionante todavia...no hay ningun vehiculo que sea a prueba de Dakar...lo que refuerza la competetividad.... ;-)
Centaur

#21

Mensaje por Centaur »

Comprendo lo que decís, pero no estoy de acuerdo en que la forma de probar sea esa.

Podría aplicarse algo parecido al Tourist Trophy de la isla de Mann, o a las careras en circuitos urbanos....

Me parece que en el siglo XXI las pruebas deberían realizarse de una forma más racional, o al menos, con una seguridad casi absoluta para el probador.

Aunque, realmente, no sé qué soluciones novedosas se prueban en el DAKAR, la verdad.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 11:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#22

Mensaje por jorjo007 »

Centaur escribió:Comprendo lo que decís, pero no estoy de acuerdo en que la forma de probar sea esa.

Podría aplicarse algo parecido al Tourist Trophy de la isla de Mann, o a las careras en circuitos urbanos....

Me parece que en el siglo XXI las pruebas deberían realizarse de una forma más racional, o al menos, con una seguridad casi absoluta para el probador.

Aunque, realmente, no sé qué soluciones novedosas se prueban en el DAKAR, la verdad.
Bueno hay cosas a las cuales algunos humanos no les encuentran explicación, tales como escalar el himalaia, el osadia de David Meca, la vuelta al mundo en Barco....se trata mas de un tema de satisfación personal.... ;-)
Centaur

#23

Mensaje por Centaur »

OK, si se trata de satisfacciones personales, de acuerdo.

Pero si uno palma por esa satisfacción personal, allá él.
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por rayo_dl650 »

::::::
::::
::
Mis condolencias a familiares y amigos. Crucemos los dedeos por que no se repita más.
::
::::
::::::
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”