Aquí ya no roban solo los pequeños delincuentes, sino que, al parecer, en nuestro entorno tenemos el gran caldero de la "pócima delincuenteril", donde se entremezclan los sobornos, los cambios de chaqueta, el clientelismo, las concesiones, las re-calificaciones, las subidas tarifarías, las autovías que no van ninguna parte, el sobre-coste de las autovías, los peajes sin fin, la publicidad falsa y engañosa, comisiones, cajas b y otras, externalizaciones fraudulentas y falsas. Y a buen seguro que hay muchas mas cosas en el fondo del tintero, que quizá ninguno de nosotros descubramos jamás.
pero es algo tan extenso, que hoy pretendo acercar al lector a algo mas inmediato y cercano a nosotros, como es la pequeña delincuencia.
Situando a quién me lee, llego a la acera del Hospital Gregorio Marañon, tras realizar un trámite, y me encuentro reventada la cerradura del arcón de la moto (marca Shad), (probablemente con algún fuerte destornillador, le han dado un golpe a las cejas de cierre, y las han roto).
Se han llevado, a voz de pronto toda la ropa de agua que tenía en una bolsa de color naranja con etiqueta de Fanta. No se si se han llevado mas cosas, porque ya no he querido ni seguir mirando... Y ya no es por el coste en sí, (que también, soy un parado de larga duración, y he de mirar mucho para ir día a día, ) sino porque no se respeta nada, ni por arriba, ni por abajo, ni por el medio. Porque he de soportar yo, o cualquiera de ustedes estas situaciones ya sea el tirón de un bolso, el descuido de una cartera, la entrada en domicilios y etc etc.. y aquí no pasa nada??. Porque tanto miramiento con el delincuente y tanta demora en administrar justicia y porque los ciudadanos de bien, cada vez tienen mas mermados sus derechos???. Y ahora ve a comisaria y pon una denuncia, que es para "mearse y no echar gota". Debe ser que no hay suficiente policía para perseguir a tanto delincuente como albergamos, pues pardiez! limpien el pais y den trabajo a quien quiere trabajar y echen a los maleantes foráneos, que con lo que tenemos en casa nos sobra también.
Luego, visitando cualquiera de los muchos mercadillos que se han generalizado, puedes encontrar multitud de objetos de dudosa procedencia, que permanecen lo que tarda la policía en aparecer, pero tampoco parece haber intención de poner remedio a tal situación, porque día tras día tenemos mas de lo mismo. Esta denuncia va a servir de algo?? pues eguro que no, pero no me resigno a ser el culo de Europa, donde mas y mejor delincuencia habita. Un saludo