Honda Transalp 750 vs Vstrom 800DE

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Frichard
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2025 18:54

#1 Honda Transalp 750 vs Vstrom 800DE

Mensaje por Frichard »

He probado la Transalp 750 2025. Como tengo una Vstrom 800DE me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.

Nada más subir a la TA se nota que és una moto de una categoría inferior. Parece más una NX500 grande que una África Twin pequeña. A baja velocidad vibra más y és más ruidosa que la 800DE. Se nota mucho que se trata de un motor en paralelo. Si no sabes que el motor de la 800DE és en paralelo dirías que és una autèntica V Twin y da la sensación de tener más cilindrada y empuje. Algo muy a favor de Suzuki. La TA a velocidades más altas casi no vibra y diría que incluso menos que la 800 pero perdura la sensación del motor en paralelo y su baja par en relación a la 800DE. A su favor tiene que sube más rápidamente de vueltas que la 800 y tiene una estirada más larga. Lo que destacaría y realmente me gustó de la TA és: una aerodinámica perfecta, mucho menos calor del motor (tampoco se libra de este problema como todas las motos Euro5), una maneta de embrague más suave y que en sexta gira unas 1500 vueltas por debajo de la 800DE. En contra, el peso inferior de la TA no me convence ya que da la sensación de sentirse más vulnerable en ruta. En parado poca diferencia, sigue siendo una moto de más de 200kg. En curvas tampoco la he notado más ágil que la 800DE (empate). És posible aquí que su manillar más estrecho y la rueda trasera de 18" juegan en su contra. Hablando de precios opino que la 800DE vale cada euro que cuesta. La Transalp no, cómo mucho debería costar unos 9000€ o 9500€ no más. Suspensiones, frenos, plásticos, pantalla TFT todos son inferiores y más teniendo en cuenta que a la TA le falta quickshifter, paramanos y cubrecarter. Resumiendo: para mí la 800 juega en otra liga. De hecho la 800DE és como una Vstrom1050 pero mucha más ligera. No obstante la TA és una muy buena moto, equilibrada y divertida, no defrauda para nada, pero pierde en comparación con la 800DE.

Qué pediría a Suzuki? Una aerodinámica como la Honda (ni con la mejor pantalla si puede equiparar con la que tiene la TA), una mejor iluminación y una solución para evitar el calor excesivo del motor.
Qué pediría a Honda? Una auténtica África Twin pequeña, no una NX500 crecida.
Responder

Volver a “Honda”