Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Nakata
Nuevo
Nuevo

#1 Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Nakata »

Saludos de nuevo.

Acabo de presentarme en el foro y ya estoy preguntando :blush: :blush:

Es increíble que en una moto nueva ya tengo que hacer estas preguntas pero bueno, vamos a ello. Compré nueva una 650 XT el año pasado. La moto iba de fábula, suave, cómoda, no produce calor, vamos que básicamente es lo que yo buscaba. El caso es que recientemente he notado que a bajas rpm, entre 2000-3500 sobre todo en segunda noto unos tirones molestos. No es que la moto se desboque ni nada de eso pero son molestos y juraría que no los hacía cuando la compré. Adquirí la moto en junio del 24 y en noviembre y enero tuve que pasar por quirófano por temas médicos. La moto ha estado prácticamente sin uso desde enero hasta abril. Bajaba a arrancarla de vez en cuando a la cochera y una vez la moví por dentro de la misma. En abril ya recuperado casi del todo volví a usarla normalmente y comencé a experimentar esos tirones.

Os comento el tema de haberla movido poco por si tuviera algo que ver pero lo dudo mucho. La moto siempre ha arrancado al toque en la cochera.

No se si esto es normal en las V pero juraría que no lo hacía antes de operarme. En julio la llevaré a la revisión anual y lo comentaré en el concesionario pero me mosquea este tema.

Un saludo.
Última edición por Nakata el 18 May 2025 19:29, editado 1 vez en total.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Chichu »

Normales los tirones no son...cuando pases la revisión ya nos comentarás... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Hugocbf
Tímido
Tímido

#3 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Hugocbf »

Nakata escribió: 18 May 2025 17:37 Saludos de nuevo.

Acabo de presentarme en el foro y ya estoy preguntando :blush: :blush:

Es increíble que en una moto nueva ya tengo que hacer estas preguntas pero bueno, vamos a ello. Compré nueva una 650 XT el año pasado. La moto iba de fábula, suave, cómoda, no produce calor, vamos que básicamente es lo que yo buscaba. El caso es que recientemente he notado que a bajas rpm, entre 2000-3500 sobre todo en segunda noto unos tirones molestos. No es que la moto se desboque ni nada de eso pero son molestos y juraría que no los hacía cuando la compré. Adquirí la moto en junio del 24 y en noviembre y enero tuve que pasar por quirófano por temas médicos. La moto ha estado prácticamente sin uso desde enero hasta abril. Bajaba a arrancarla de vez en cuando a la cochera y una vez la moví por dentro de la misma. En abril ya recuperado casi del todo volví a usarla normalmente y comencé a experimentar esos tirones.

Os comento el tema de haberla movido poco por si tuviera algo que ver pero lo dudo mucho. La moto siempre ha arrancado al toque en la cochera.

No se si esto es normal en las V pero juraría que no lo hacía antes de operarme. En julio la llevaré a la revisión anual y lo comentaré en el concesionario pero me mosquea este tema.

Un saludo.
Hola Nakata.

Al igual que tu, pasado un tiempo también noté esos tirones que comentas. Los sigo teniendo, mas o menos sobre esas RPM, y sobretodo cuando acciono levemente el acelerador, o cuando lo suelto y dejo que actúe el sistema automático de baja velocidad (pero esto ya a 1000 RPM o así).

Creo que es un tema de centralita y de la ECO, pero nadie ha sabido decirme a ciencia cierta porque ocurre.. También me pasaba en mi odiada TDM900, eso si que eran tirones.

Simplemente, la moto va un poco capada con la ECO, y se ahoga un poco sobre ese rango de RPM. ¿Que porqué a algunos les pasa y a otros no? Ni idea.. también muchos lo tienen y ni se fijan, otros se fijan demasiado, y a otros les da absolutamente igual.

Yo solo uso la Vstrom para viajar, y aunque al principio también me mosqueó, ahora me importa cero. La moto va de maravilla de 4000 RPM para arriba, así que, con eso me sobra.

Si para ti es algo insoportable, quizás podrías reprogramar la centralita, mejorar el sistema de escape, mejorar o revisar la sonda lambda, en fin, he escuchado de todo, con diferentes resultados, pero en mi opinion, no merece la pena.

A veces un kit de transmisión destensado (o demasiado tensado) puede provocar tirones, pero siendo tu moto tan nueva, dudo que sea de eso. No obstante, yo miraría la tensión de la cadena, porque los talleres a veces entregan la moto con la cadena supertensa, a mi me pasó y por poco me cargo el eje del piñón.

Saludos.
Piriot
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Piriot »

Hola, a la mía le pasa también el tema de los tirones a bajas rpm, ya en la primera revisión lo indiqué y cadena destensada, la semana pasada me tocó revisión y perfecta nuevamente, desde ésta revisión noto mucho ruido como de cadena de bicicleta y otro como si rozara algo de goma delante, aparte que en la primera frenada más brusca de lo normal escucho un clack por detrás.
GoikoMusic
Tímido
Tímido
Contactar:

#5 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por GoikoMusic »

Hola. Yo pillé la mía en diciembre de 2024, y la verdad es que las primeras semanas sí que noté esos tirones en bajas. Pero si no recuerdo mal, lo noté sobre todo cuando estaba aún en rodaje y aún no había pasado de las 5mil rpm. No le dí importancia porque pensé que me estaba haciendo a su motor. Y desde la primera revisión, una vez pasado el rodaje, me he olvidado de esos tirones. De hecho los he recordado al leerte.
Igual te toca apretar el motor para que se estire un poco, tal vez...
Noserick
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Noserick »

No se si te pueda ayudar, o igual te lío más :mrgreen:
Yo la compré con 12.000 km y a medida que le e ido haciendo km también e notado más brusquedad en ese sentido.... creo que puede venir por varios temas que se juntan y provocan este efecto, como son; cables de gas con suciedad y más tentados de la cuenta por la instalación de las alzas.
Cadena destensada y con falta de lubricacion.
El motor que se va soltando también...
A mi personalmente llendo en 2a detrás de un coche, no me molesta por que no toco el gas prácticamente, voy tirando de embrague y listo. Pero si que es verdad que ya en conducion deportiva se me está poniendo difícil el tema del control de gas en curva.... por que si le noto un lag bastante grande desde que acciones el puño hasta que el motor empuja Y tengo que ir tocando embrague para compensar, en fin....
En la revisión. Que esta próxima, preguntaré a ver....
Gas y saludos :good:
Derbi fds
Kawa zzr600
Lambretta200
Cb250
Vespa pk125
Scoopy 150
Silverwing400
Xmax250
Vstrom650 22
Nakata
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Nakata »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En julio tengo la revisión y lo comentaré en el servicio oficial. Ha escrito un compañero arriba que hay gente que no le da importancia a esos tirones pero yo no opino del mismo modo. Uno se compra una moto nueva para evitar este tipo de problemas y esos 8 años de garantía hay que usarlos.

Aún con este pequeño problema estoy muy contento con la moto. Es cierto que la compré más con la lógica que con el corazón puesto que el diseño no me enamoraba y he de decir que es muy anodina en su comportamiento pero tiene otros muchos valores que ha hacen una gran moto.
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Pequeños tirones a bajas rpm 650XT 2024

Mensaje por Chichu »

Siempre se ha dicho de esta moto que no destaca en nada en especial pero hace bien todo... :wink: :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”