Aceite ECStar

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Lois
Tímido
Tímido

#1 Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Buenas tardes!!!
En la revisión de la vstrom 800, que aceite le ponen a vuestras motos, ECStar R9000 o ECStar R7000?. Me imagino que le podrás decir tú el que quieres.
Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Chichu »

Creo que a la mía la pusieron Repsol en la revisión de los 12.000km. :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Lois
Tímido
Tímido

#3 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Ostras chichu, no entiendo nada. En taller oficial tendrán que poner el que preconiza la marca.
Lois
Tímido
Tímido

#4 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Este post simplemente es para saber cuál de esos dos que he nombrado os ponen en vuestras máquinas.
antoniovs
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Aceite ECStar

Mensaje por antoniovs »

En mi primera revisión pusieron ECSTAR S.S o al menos eso pone la factura. Excepto esa, las revisiones se la hago yo, el aceite es el ECSTAR R9000 es el oficial de la v-strom 800.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Pedro_75 »

Screenshot_2025-05-26-22-36-40-55_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pedro_75 el 26 May 2025 22:39, editado 1 vez en total.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Pedro_75 »

De todas maneras pondrán el que ellos consideren , y castrol también es una marca que utiliza Suzuki según leí.
Por cierto está es la revisión que me hicieron de los 1000km
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Chichu »

Lois escribió: 24 May 2025 22:57 Ostras chichu, no entiendo nada. En taller oficial tendrán que poner el que preconiza la marca.
Suzuki "recomienda" usar Ecstar, pero no te obliga, incluso en otros países como ya han dicho, utiliza otras marcas siempre que sean de primer orden o calidad. A lo que si me "obligaron" fue al cambio de las bujías para sellarme la garantía dela V800. :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Lois
Tímido
Tímido

#9 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Entendido compañeros. Entonces el que ellos tengan a bien, jeje. Las bujías de Iridium cambiarlas a los 12.000 km igual es tirar el dinero, pero si quieres garantía, es lo que te queda.
Un saludo 🫡
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Pedro_75 »

Lois escribió: 25 May 2025 21:24 Entendido compañeros. Entonces el que ellos tengan a bien, jeje. Las bujías de Iridium cambiarlas a los 12.000 km igual es tirar el dinero, pero si quieres garantía, es lo que te queda.
Un saludo 🫡
Ya te digo si es tirar el dinero, pero... Yo que voy con 6mil.i pico de kms ya me contarás, no me puedo meter en más jardínes, las cambiaré, no puedo darles ninguna razón, por si acaso me pasara algo y tuviera que tirar de la garantía , un saludo!
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Lois
Tímido
Tímido

#11 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Bueno, con esos kilómetros si te hacen cambiar es para matarlos. pregunta en otro conce.
Iceman07
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Iceman07 »

Pedro_75 escribió:
Lois escribió: 25 May 2025 21:24 Entendido compañeros. Entonces el que ellos tengan a bien, jeje. Las bujías de Iridium cambiarlas a los 12.000 km igual es tirar el dinero, pero si quieres garantía, es lo que te queda.
Un saludo 🫡
Ya te digo si es tirar el dinero, pero... Yo que voy con 6mil.i pico de kms ya me contarás, no me puedo meter en más jardínes, las cambiaré, no puedo darles ninguna razón, por si acaso me pasara algo y tuviera que tirar de la garantía , un saludo!
Yo estaba como tú, tenía al de 1 año 6000kms y no me las cambiaron.
Es concesionario oficial Suzuki.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Aceite ECStar

Mensaje por pabloski »

Lois escribió: 24 May 2025 22:57 Ostras chichu, no entiendo nada. En taller oficial tendrán que poner el que preconiza la marca.
Si atendemos a lo que dice la marca en el manual, el aceite que hay que meter para no perder la garantía es uno homologado por la norma JASO T903, y da lo mismo de la marca que sea. Incluso podemos variar el grado, dependiendo de la temperatura ambiente donde nos movamos.
En el manual de usuario hay una tabla especificando qué aceite utilizar, dependiendo de la temperatura exterior, que va desde 10W-30 hasta 15W-50.

ECSTAR es un aceite fabricado por Suzuki desde hace 30 años y, por lógica, es el que ellos recomiendan, lo mismo que hace años Citroën recomendaba Total, también perteneciente a su grupo de empresas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Lois
Tímido
Tímido

#14 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Entendido Pabloski y totalmente de acuerdo.
Manuel Orti
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Manuel Orti »

Yo fui hace días al concesionario en Córdoba, Romavi, y me dieron un bote de Motul 5100 que, según me dijeron, es el miso que el ECStar de Suzuki. Es semisintético, pero me dijeron que es el que recomienda el fabricante.
A la hora de medir el nivel el manual dice que hay que arrancar con la moto apoyada en la pata y, después de tres minutos, subirla al caballete y esperar otros tres minutos. Pasado ese tiempo, mirar a través de la ventanita. Haciéndolo así el nivel se queda entre ambas marcas, pero en el servicio me dijeron que hay que dejarla en el caballete de cinco a diez minutos. De esa forma, el nivel sube, claro, pero no sé si es lo correcto. Digo yo que, si el manual lo ha confeccionado el fabricante... habrá que hacerle caso a él.
Otra cosa. ¿Dónde se puede conseguir el manual de taller de la 800 tech? ¡¡¡Gracias!!!
Lois
Tímido
Tímido

#16 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Hola,
Entra en la página oficial de Suzuki creo que puedes solicitarlo. Sobre mirar el nivel de aceite, no es correcto lo que dices. Tres minutos arrancada sobre la pata de cabra, otros tres minutos de reposo tal como está. Luego la enderezas y como puedas te agachas y compruebas el nivel en la mirilla. Te cuidado no se venga la moto encima tuya, jeje. Por cierto, sobre el caballete nada ehhh.
Un saludo
Manuel Orti
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Manuel Orti »

Efectivamente, eso es lo que viene en el manual, pero pensé que en el caballete sería lo mismo. Gracias por la aclaración.
jose9871
Cansino
Cansino

#18 Re: Aceite ECStar

Mensaje por jose9871 »

Lois escribió: 27 May 2025 21:59 Hola,
Entra en la página oficial de Suzuki creo que puedes solicitarlo. Sobre mirar el nivel de aceite, no es correcto lo que dices. Tres minutos arrancada sobre la pata de cabra, otros tres minutos de reposo tal como está. Luego la enderezas y como puedas te agachas y compruebas el nivel en la mirilla. Te cuidado no se venga la moto encima tuya, jeje. Por cierto, sobre el caballete nada ehhh.
Un saludo
no he leido el manual...,pero me parece un poco absurdo arrancar la moto y calentarla durante 3 minutos...,para esperar otros 3 minutos a que el aceite vuelva a caer al carter y seguramente alcance el mismo nivel por la mirilla que antes de arrancar la moto :blink:...,yo no calentaba nada y miraba el nivel en frio tal cual sin arrancar la moto,lo mismo que haces cuando estas rellenando el nivel cuando lo tienes bajo o rellenando con el aceite nuevo despues de un cambio :wink:
y lo de agacharte con la moto en equilibrio...,hombre que te la sujete alguien mientras la moto te la mantiene a nivel y tu tranquilamente compruebas el nivel...,no hay necesidad de correr esos riesgos de caida
saludos
Lois
Tímido
Tímido

#19 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Lois »

Lo de arrancarla tres minutos será para que quede una película de aceite en todas las piezas. Luego esperando otros tres no creo que baje todo otra vez. Yo siempre compruebo el nivel solo y no hay problema :good:
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Aceite ECStar

Mensaje por Pedro_75 »

De los tres minutos y del manual ni idea , si Suzuki lo dice será así, pero siempre que cambias un aceite y filtro lo suyo es arrancar unos segundos, para que se llene bien el filtro y luego parar y esperar un poco para volver a comprobar, habrá que rellenar fijo, lo que cabe en el filtro y supongo que tiene que estar la moto lo más nivelada posible.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”