Vaya frenos malos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Nakata
Nuevo
Nuevo

#1 Vaya frenos malos

Mensaje por Nakata »

Buenos días,

Tengo una 650XT de 2024 y, con diferencia, lo peor que le noto es la frenada. Frena entre poco y nada y encima hay que apretar bastante para que empiece a hacerlo.

Había pensado en cambiar las pastillas pero creo que el problema no se arregla con eso. Quizás pregunte en la casa si hay alguna bomba de freno que pueda arreglar esto.

¿ Cómo lo veis ?

Otra cosilla, ¿ se puede regular la maneta del embrague ? Me queda lejísimos de los dedos y no es cómodo del todo tener que ir accionándolo.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Vaya frenos malos

Mensaje por Chichu »

Cuando en 2010 compré mi V650 lo primero que pensé viniendo der una Fazer 600 es que frenaba muy poco...y era verdad, lo único que utilizaba pastillas tirando a blandas que mejoraban un poco el tacto, porque sino te tendrías que gastar mucho dinero entre bombas y latiguillos mecánicos...y sus consiguientes problemas en la ITV... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pepué
Pesao
Pesao

#3 Re: Vaya frenos malos

Mensaje por Pepué »

Yo le puse unas pinzas de 4 pistones, y luego debido al aumento de frenada, te dabas cuenta de que la horquilla también era una mie***.
Conclusión: Hay q tener claro lo que se compra, y para que se compra. Es una moto buena en todo, pero excelente en nada...
Quitando esto, es de las motos con la que mejores recuerdos me he llevado. Y creo que era el tío más feliz del grupo al final de cada jornada de viaje.
Nakata
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Vaya frenos malos

Mensaje por Nakata »

Gracias por vuestras respuestas.

Tiene huevos que por cambiar una bomba de freno pueda tener problemas con la ITV. Lo que comenta Pepué no lo había pensado. Una frenada demasiado fuerte sacará a la luz las debilidades de la horquilla.

Viendo como va el tema creo que preguntaré en la casa por unas pastillas más blandas.

Sobre el tema de la regulación del embrague, ¿ hay algo que hacer al respecto ?
Pepué
Pesao
Pesao

#5 Re: Vaya frenos malos

Mensaje por Pepué »

Puedes comprar un juego de manetas de esas regulables del Aliexpress. Pero asegurate que valen para el año de tu moto.
Yo compré un juego y sólo me sirvió la del freno, ya que la del embrague era para una versión de años anteriores y no servía.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vaya frenos malos

Mensaje por davidespele »

Yo le cambie los tres discos y le puse unos Brembo serie oro y unas pastillas blanditas ,Ferodo platinum que son organicas, sin ser una frenada de moto GP la moto frenaba bastante decentemente.
Una pasta pero solo que te salve de un hipotetico accidente te sale muyyyy barato.
Gasss i cul capatras :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”