Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Moderador: Emecé
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#1 Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Con algo de demora sobre los planes previstos el 8 de junio emprendemos viaje hacia...
No, está vez no tenemos un destino definido, habíamos hecho planes para llegar hasta la región de Anatolia (Turquía) pero han surgido unas tareas importantes de última hora y hemos tenido que retrasar la salida un par de semanas, por lo que iremos haciendo kilómetros y ya veremos dónde terminamos. Por el momento vamos a dirigirnos a los Alpes y, dependiendo de la meteorología y de nuestra disposición, iremos configurando una ruta: pero será día a día.
Hemos salido de Madrid en modo "dominguero" total aunque, una vez nos hemos alejado por la A-1 unos 20 kilómetros de la ciudad, hemos abandonado la autovía para continuar por las carreterillas de la Sierra Norte de Guadalajara para continuar por las grandes llanuras cerealistas de la provincia de Soria: un itinerario bastante utilizado por los moteros madrileños para desplazarse hacia el norte evitando las autopistas.
La hora de comer nos ha sorprendido atravesando las Bardenas Reales, por lo que hemos parado en un parque público de la localidad de Valareña para ir vaciando la nevera de las viandas que teníamos en el frigorífico de casa. Al ser domingo estás carreteras están casi vacías y nos han permitido avanzar con bastante ligereza.
A partir de las 3 de la tarde, según nos acercábamos al Pirineo, ha comenzado a hacer mucho calor, con los termómetros de las motos acercándose peligrosamente a los 30 grados, por lo que hemos decidido buscar un camping.
Una vez que hemos dejado atrás la localidad de Ayerbe, ya habíamos recorrido más de 400 km y nos ha parecido bien buscar alojamiento. Es el primer día de viaje y queremos montar el campamento para revisar bien el equipo y organizar las maletas para que, durante las siguientes jornadas, cada cosa este en el lugar donde nos resulte más práctico.
Le hemos dado una segunda oportunidad al Moto Camping de Anzánigo, donde ya estuvimos hace unos años con Yola y Chichu y no salimos nada satisfechos, pero ya nos habían comentado que los propietarios habían hecho una profunda reforma y, efectivamente, ahora es un lugar recomendable para utilizar de morada en cualquier viaje motero por el Pirineo de Huesca.
Ya empieza a caer el sol y es el momento de preparar la cena... Intentaré poner una crónica de cada etapa.
No, está vez no tenemos un destino definido, habíamos hecho planes para llegar hasta la región de Anatolia (Turquía) pero han surgido unas tareas importantes de última hora y hemos tenido que retrasar la salida un par de semanas, por lo que iremos haciendo kilómetros y ya veremos dónde terminamos. Por el momento vamos a dirigirnos a los Alpes y, dependiendo de la meteorología y de nuestra disposición, iremos configurando una ruta: pero será día a día.
Hemos salido de Madrid en modo "dominguero" total aunque, una vez nos hemos alejado por la A-1 unos 20 kilómetros de la ciudad, hemos abandonado la autovía para continuar por las carreterillas de la Sierra Norte de Guadalajara para continuar por las grandes llanuras cerealistas de la provincia de Soria: un itinerario bastante utilizado por los moteros madrileños para desplazarse hacia el norte evitando las autopistas.
La hora de comer nos ha sorprendido atravesando las Bardenas Reales, por lo que hemos parado en un parque público de la localidad de Valareña para ir vaciando la nevera de las viandas que teníamos en el frigorífico de casa. Al ser domingo estás carreteras están casi vacías y nos han permitido avanzar con bastante ligereza.
A partir de las 3 de la tarde, según nos acercábamos al Pirineo, ha comenzado a hacer mucho calor, con los termómetros de las motos acercándose peligrosamente a los 30 grados, por lo que hemos decidido buscar un camping.
Una vez que hemos dejado atrás la localidad de Ayerbe, ya habíamos recorrido más de 400 km y nos ha parecido bien buscar alojamiento. Es el primer día de viaje y queremos montar el campamento para revisar bien el equipo y organizar las maletas para que, durante las siguientes jornadas, cada cosa este en el lugar donde nos resulte más práctico.
Le hemos dado una segunda oportunidad al Moto Camping de Anzánigo, donde ya estuvimos hace unos años con Yola y Chichu y no salimos nada satisfechos, pero ya nos habían comentado que los propietarios habían hecho una profunda reforma y, efectivamente, ahora es un lugar recomendable para utilizar de morada en cualquier viaje motero por el Pirineo de Huesca.
Ya empieza a caer el sol y es el momento de preparar la cena... Intentaré poner una crónica de cada etapa.
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- Eddyman00
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#2 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
¡Olé ahí, que el Pablo y la Raquel están de viaje de vacaciones!
Ya sabes, Pablo, que esperamos cada día la crónica de la jornada.
Disfrutad y darnos buenas ideas de ruta.

Ya sabes, Pablo, que esperamos cada día la crónica de la jornada.
Disfrutad y darnos buenas ideas de ruta.


Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- jucarmari
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#3 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
¡Buen viaje y feliz regreso!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#4 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Buen viaje!
- solotrail
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#5 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Pocos viajes pueden ser mejores que estos, sin horarios ni sitios pre-determinados a los que llegar.
Una suerte poder viajar así.
Otro que estará pendiente.
Un saludo.
Una suerte poder viajar así.
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- pabloski
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#6 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Aunque el día de ayer terminó con bastante calor, al desaparecer el sol en los Pirineos hubo que abrigarse y cerrar el dado de dormir hasta el cuello: es el aire acondicionado natural de las montañas.
Ha amanecido un día soleado, hemos comenzado la segunda jornada de viaje sin prisa y en poco más de 1 hora ya teníamos todo recogido y el desayuno preparado.
Para evitar utilizar la carretera N-260 (Eje Pirenáico) hemos diseñado una ruta por el interior de la Comarca del Serrablo, para, a través del valle de Caldearenas, llegar hasta Boltaña antes de tomar la carretera de Aínsa por la que se accede al túnel de Bielsa.
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pasado a Francia por este paso de montaña, pero no nos deja de sorprender la belleza de estos paisajes: el Macizo de Cotiella hacia el este, la Maladeta al norte, el Aneto mirando al oeste, el Monte Perdido ya casi a nuestra espalda... No existe una postal como esta, ni tan siquiera intentando imaginarla.
Apenas han pasado 24 horas desde que comenzara nuestro viaje y ya se nos ha olvidado la rutina de lo cotidiano. En pocas horas te metes dentro de uno de estos viajes y el resto de preocupaciones y sinsabores se borran de tu mente.
Francia nos recibe con 22 grados de temperatura, aunque en el paso del túnel de Bielsa hemos visto 16 grados en el termómetro. Cielo despejado, apenas viento y poco tráfico: es el escenario ideal para hacer kilómetros.
Para evitar el concurrido nudo de comunicaciones de Toulouse nos hemos dirigido hacia Auch, deteniéndonos en un parque fluvial de Lannemezan para dar cuenta de una viandas.
Eran las 4 de la tarde y, aunque sólo habíamos recorrido 270 kilómetros por la campiña francesa, el paisaje que nos rodeaba nos ha parecido tan entrañable que hemos buscado un camping cercano y en pocos minutos estaba montado nuestro campamento.
Nota al margen: ayer pagamos 30 euros en un camping del Pirineo español que, sin ser ninguna maravilla, estaba dentro de lo correcto, aunque detalles tan elementales como poner papel higiénico en los servicios no debía estar entre sus prioridades.
Hoy hemos aterrizado en un camping de 4 estrellas, estamos ocupando una parcela de 120 M2 con electricidad incluida, hay piscina climatizada, restaurante, supermercado... Es un camping bastante caro para lo habitual en Francia y nos ha costado 21 euros. Todavía hay gente que nos pregunta que porqué preferimos viajar en moto por Francia...
Ha amanecido un día soleado, hemos comenzado la segunda jornada de viaje sin prisa y en poco más de 1 hora ya teníamos todo recogido y el desayuno preparado.
Para evitar utilizar la carretera N-260 (Eje Pirenáico) hemos diseñado una ruta por el interior de la Comarca del Serrablo, para, a través del valle de Caldearenas, llegar hasta Boltaña antes de tomar la carretera de Aínsa por la que se accede al túnel de Bielsa.
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pasado a Francia por este paso de montaña, pero no nos deja de sorprender la belleza de estos paisajes: el Macizo de Cotiella hacia el este, la Maladeta al norte, el Aneto mirando al oeste, el Monte Perdido ya casi a nuestra espalda... No existe una postal como esta, ni tan siquiera intentando imaginarla.
Apenas han pasado 24 horas desde que comenzara nuestro viaje y ya se nos ha olvidado la rutina de lo cotidiano. En pocas horas te metes dentro de uno de estos viajes y el resto de preocupaciones y sinsabores se borran de tu mente.
Francia nos recibe con 22 grados de temperatura, aunque en el paso del túnel de Bielsa hemos visto 16 grados en el termómetro. Cielo despejado, apenas viento y poco tráfico: es el escenario ideal para hacer kilómetros.
Para evitar el concurrido nudo de comunicaciones de Toulouse nos hemos dirigido hacia Auch, deteniéndonos en un parque fluvial de Lannemezan para dar cuenta de una viandas.
Eran las 4 de la tarde y, aunque sólo habíamos recorrido 270 kilómetros por la campiña francesa, el paisaje que nos rodeaba nos ha parecido tan entrañable que hemos buscado un camping cercano y en pocos minutos estaba montado nuestro campamento.
Nota al margen: ayer pagamos 30 euros en un camping del Pirineo español que, sin ser ninguna maravilla, estaba dentro de lo correcto, aunque detalles tan elementales como poner papel higiénico en los servicios no debía estar entre sus prioridades.
Hoy hemos aterrizado en un camping de 4 estrellas, estamos ocupando una parcela de 120 M2 con electricidad incluida, hay piscina climatizada, restaurante, supermercado... Es un camping bastante caro para lo habitual en Francia y nos ha costado 21 euros. Todavía hay gente que nos pregunta que porqué preferimos viajar en moto por Francia...
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- pabloski
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#7 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
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#8 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Envidia sana es lo que tengo ahora mismo Pabloski.
Pero tus crónicas me alegran y leerlas es como viajar un ratito con vosotros.
Que todo marche bien y sobre todo que el deseo de montar en moto no desaparezca.
Vsss.
Luis
Pero tus crónicas me alegran y leerlas es como viajar un ratito con vosotros.
Que todo marche bien y sobre todo que el deseo de montar en moto no desaparezca.
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Luis
- pabloski
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#9 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
La ventaja de dormir en la tienda de campaña es que el dormitorio siempre es el mismo y no extrañas nada. Para aquellos que no lo han probado, invito a que lo hagan: si el equipo es bueno (colchoneta, saco, tienda...), se duerme tan bien como en cualquier cama, con la ventaja de que, al abrir la puerta cada mañana, descubres un paisaje diferente.
Cómo viajamos hacia el este, amanece antes y también anochece más temprano: a las 6:30 ya había luz de día y 60 minutos después el sol iluminaba nuestro campamento.
La diferencia de temperatura del día a la noche es de más de 20 grados y, como consecuencia, se produce mucha condensación y todo amanece mojado (menos el interior de la tienda que, por efecto isotérmico, siempre esta seca). Las motos, la ropa que hemos dejado tendida, el doble techo de la tienda de campaña... pero el sol de la mañana, en pleno mes de junio, es muy fuerte y en poco más de media hora (mientras preparamos el desayuno) está todo seco.
La rutina de montar y desmontar el campamento es de 1,30 horas, incluyendo el momento del desayuno, y, antes de las 10 de la mañana ya estaban las motos perfectamente cargadas y en marcha.
Como es habitual hemos escogido carreterillas olvidadas para recorrer la campiña francesa y, aunque la velocidad media de las dos primeras horas apenas superada los 40 km/h hemos disfrutado mucho con los paisajes que hemos ido descubriendo. Con este viaje es posible que hayamos atravesado Francia hasta los Alpes dos docenas de veces en los últimos años y estamos consiguiendo hacerlo cada vez por un trazado diferente (habrá tracks al finalizar el viaje). Hoy ha tocado atravesar el valle del río Virenque, el Parque Natural de las Grandes Causses y, tras recorrer parte del Parque Natural del Hérault, hemos decidido quedarnos en un camping cercano a la localidad de Ganges. Desde aquí estamos a menos de 260 kilómetros de los Alpes, que es el destino de mañana.
Las motos van como la seda, la V-Strom 800 DE cada vez me sorprende más y, al ritmo que vamos y con cuidado de no hacer alardes con el puño derecho, estamos sacando consumos de 3,9 litros cada 100 kilómetros. Ya hemos conseguido autonomías de más de 500 kilómetros con cada depósito. Ya, ya sé que a muchos no les preocupa en absoluto el consumo de la moto y que se la han comprado para disfrutar... Pero es fácil que durante los próximos 30 días tengamos que rellenar más de 25 veces cada depósito y la gasolina en Francia y, sobre todo en Italia, roza peligrosamente los 2 euros por litro. Con lo que te ahorras de gasolina haciendo una conducción eficiente, puedes pagar muchas cuentas de supermercado y varios campings.
Por cierto, a tenor de lo escrito por algunos usuarios de la V-Strom 800 en referencia al calor que desprende el motor, hoy nos ha tocado rodar más de 4 horas por encima de los 30 grados (hasta 34° ha marcado mi termómetro) y las molestias que hemos padecido desde luego no estaban relacionadas con el calor del motor.
Cómo viajamos hacia el este, amanece antes y también anochece más temprano: a las 6:30 ya había luz de día y 60 minutos después el sol iluminaba nuestro campamento.
La diferencia de temperatura del día a la noche es de más de 20 grados y, como consecuencia, se produce mucha condensación y todo amanece mojado (menos el interior de la tienda que, por efecto isotérmico, siempre esta seca). Las motos, la ropa que hemos dejado tendida, el doble techo de la tienda de campaña... pero el sol de la mañana, en pleno mes de junio, es muy fuerte y en poco más de media hora (mientras preparamos el desayuno) está todo seco.
La rutina de montar y desmontar el campamento es de 1,30 horas, incluyendo el momento del desayuno, y, antes de las 10 de la mañana ya estaban las motos perfectamente cargadas y en marcha.
Como es habitual hemos escogido carreterillas olvidadas para recorrer la campiña francesa y, aunque la velocidad media de las dos primeras horas apenas superada los 40 km/h hemos disfrutado mucho con los paisajes que hemos ido descubriendo. Con este viaje es posible que hayamos atravesado Francia hasta los Alpes dos docenas de veces en los últimos años y estamos consiguiendo hacerlo cada vez por un trazado diferente (habrá tracks al finalizar el viaje). Hoy ha tocado atravesar el valle del río Virenque, el Parque Natural de las Grandes Causses y, tras recorrer parte del Parque Natural del Hérault, hemos decidido quedarnos en un camping cercano a la localidad de Ganges. Desde aquí estamos a menos de 260 kilómetros de los Alpes, que es el destino de mañana.
Las motos van como la seda, la V-Strom 800 DE cada vez me sorprende más y, al ritmo que vamos y con cuidado de no hacer alardes con el puño derecho, estamos sacando consumos de 3,9 litros cada 100 kilómetros. Ya hemos conseguido autonomías de más de 500 kilómetros con cada depósito. Ya, ya sé que a muchos no les preocupa en absoluto el consumo de la moto y que se la han comprado para disfrutar... Pero es fácil que durante los próximos 30 días tengamos que rellenar más de 25 veces cada depósito y la gasolina en Francia y, sobre todo en Italia, roza peligrosamente los 2 euros por litro. Con lo que te ahorras de gasolina haciendo una conducción eficiente, puedes pagar muchas cuentas de supermercado y varios campings.
Por cierto, a tenor de lo escrito por algunos usuarios de la V-Strom 800 en referencia al calor que desprende el motor, hoy nos ha tocado rodar más de 4 horas por encima de los 30 grados (hasta 34° ha marcado mi termómetro) y las molestias que hemos padecido desde luego no estaban relacionadas con el calor del motor.
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- pabloski
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#10 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
¡Habrá vídeo al terminar el viaje!
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#11 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Que envidia sana...y de la otra dais! A disfrutar pareja...nosotros ya la disfrutamos con vuestras crónicas 

- pabloski
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#12 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Me cuesta mucho escribir esta crónica: desde las 4 de la tarde estamos en los Alpes. Aquí el tiempo no me cunde, porque me paso mucho rato mirando a mi alrededor. Ahora mismo estamos acampados junto a la localidad de Echastrayes, justo al lado de las subidas a los puertos de la Cayole, la Madalena, la Bonette, la Lombarda... A tres kilómetros, junto a las ruidosas aguas del río Ubaye, en el fondo del valle, está la localidad de Barcelonette, un lugar imprescindible para visitar si viajas por esta zona. Al levantar la cabeza ya se ven montañas de más de 3.000 metros con las cumbres nevadas: es un espectáculo único. Muchas veces me he pronunciado en contra de la masificación del turismo motero en algunas zonas de los Alpes, pero es que lo que se ve aquí no lo hay en ningún otro lugar: hay que venir al menos una vez en la vida.
A las 7 de la mañana el sol ya pegaba muy fuerte en la lona de la tienda de campaña y se empezaba a percibir calor. Hoy la recogida y empaquetamiento del equipaje ha sido rápido, y pasadas las 9 de la mañana ya estábamos circunvalando la ciudad de Ganges.
Aunque hemos intentado evitar las carreteras principales no hemos podido meternos en algún que otro atasco y había muchas obras por todas partes. Sacar una media de 62 km/h, en los 330 kilómetros de ruta, ha sido complicado.
Pero el peor enemigo ha sido el calor. Desde primera hora de la mañana había calima y, como la ruta discurría por valles con mucha humedad, las sensación térmica era sofocante. Esto también forma parte de un viaje en moto, como el viento, la lluvia o el frío, y es necesario aislarnos de estos fenómenos para poder disfrutar al máximo de la moto.
Una vez que hemos entrado en la Provenza la cosa ha mejorado y las montañas han llenado de alegría las carreteras, disfrutando de menús tráfico, aunque el calor no cesaba.
Después de atravesar los Vercors (Gap, Sisteron...) hemos decidido buscar alojamiento en el valle en el que estamos, porque mañana pasaremos a Italia para continuar ruta hacia los Apeninos, unas de las montañas más bonitas que conocemos.
Todavía no tenemos claro cuál será nuestro destino... Pero estamos empezando el viaje.
A las 7 de la mañana el sol ya pegaba muy fuerte en la lona de la tienda de campaña y se empezaba a percibir calor. Hoy la recogida y empaquetamiento del equipaje ha sido rápido, y pasadas las 9 de la mañana ya estábamos circunvalando la ciudad de Ganges.
Aunque hemos intentado evitar las carreteras principales no hemos podido meternos en algún que otro atasco y había muchas obras por todas partes. Sacar una media de 62 km/h, en los 330 kilómetros de ruta, ha sido complicado.
Pero el peor enemigo ha sido el calor. Desde primera hora de la mañana había calima y, como la ruta discurría por valles con mucha humedad, las sensación térmica era sofocante. Esto también forma parte de un viaje en moto, como el viento, la lluvia o el frío, y es necesario aislarnos de estos fenómenos para poder disfrutar al máximo de la moto.
Una vez que hemos entrado en la Provenza la cosa ha mejorado y las montañas han llenado de alegría las carreteras, disfrutando de menús tráfico, aunque el calor no cesaba.
Después de atravesar los Vercors (Gap, Sisteron...) hemos decidido buscar alojamiento en el valle en el que estamos, porque mañana pasaremos a Italia para continuar ruta hacia los Apeninos, unas de las montañas más bonitas que conocemos.
Todavía no tenemos claro cuál será nuestro destino... Pero estamos empezando el viaje.
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- pabloski
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#13 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
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- Cansino
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#14 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Buen viaje pareja!! A disfrutar.
Os seguimos, como siempre.
Besos y abrazos.
Os seguimos, como siempre.
Besos y abrazos.
BMW GS1250 Triple Black
- davidespele
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#15 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Buen viage pareja,disfrutar a tope, seguire esa cronica cada dia, igual nos cruzamos por esas carreteras de Turquia, yo salgo el 27 y mi intencion es llegar a Georgia y Armenia. Un abrazo. 

Gasss i cul capatras 

- motón
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#16 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Aquí otro seguidor de vuestra crónica.
Buen viaje pareja.
Buen viaje pareja.
DISFRUTA LA VIDA
- Jaime_CL500
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#17 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Hola a todos. Me presento. Soy Jaime y participé en la Raider de La Rioja.
Gracias pareja por compartir vuestra bitácora.
Gracias pareja por compartir vuestra bitácora.
Nulla tenaci invia est via
- Chichu
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- pabloski
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#19 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
El camping donde hemos dormido estaba a unos 1.200 metros de altura y, aunque al llegar buscábamos las sombras, por la noche hemos tenido que recurrir a la ropa térmica interior para reforzar la protección de los sacos de dormir.
Abrir la puerta de la tienda de campaña por la mañana, encontrarte de frente unas montañas enormes y muchas laderas llenas de coníferas no tiene parangón. Cualquier postal que quieran enseñarte de estas montañas nunca te mostrará su belleza real.
Como estábamos acampados lejos del valle (y de los ríos) apenas había humedad en el equipo y la recogida ha sido rápida. Antes de las 10 de la mañana ya estábamos ascendiendo el Col de Larche, aunque con la sorpresa de que están sujetando las laderas (mucha caída de piedras) y han cortado la carretera de manera alternativa para afrontar esta reparación: hemos tardado media hora más de lo deseado, pero la espera nos ha permitido disfrutar un poco más del paisaje.
Al llegar a la cima del puerto hemos entrado en Italia y ha cambiado el nombre de Larche por la Maddalena. Se trata del paso más sencillo para atravesar los Alpes entre Francia e Italia, ya que el collado no llega a los 2.000 metros de altitud y sus curvas no revisten demasiada dificultad.
En el descenso hacia Borgo San Dalmazo ya se podían descubrir los típicos carteles de los puertos italianos con los "tornanti" numerados: un clásico de los Alpes.
Hemos atravesado Cuneo por una circunvalación y, para evitar el tremendo tráfico que hay alrededor de localidades como Bra, Alba o Asti, nos hemos metido por unas carretillas insólitas que recorren las viñas más escondidas de la región del Piamonte. En un momento dado la calzada se ha estrechado a unos 2 metros de anchura, en tramos desaparecía el asfalto y circulábamos sobre tierra y, al llegar a un cruce de caminos, nos hemos encontrado con una señal que en España significa "prohibida la circulación a motos", pero como no entendemos mucho de italiano hemos pensado que eso no iba con nosotros y hemos continuado. Ya veréis el vídeo, pero os avanzo que las curvas había que trazarlas conteniendo la respiración.
A primera hora de la tarde el calor era intenso, más que en días anteriores, por lo que hemos buscado un camping en la localidad de Garbagna, muy cerca de Tortona, la localidad natal del mítico ciclista Fausto Coppi.
Antes de dirigirnos hacia el camping hemos pasado por un supermercado para llenar las neveras con pasta fresca para la cena y alguna que otra chuchería. Estamos entre unas pequeñas montañas, rodeados de vegetación muy profusa, en un camping familiar donde nos han sorprendido con una piscina deliciosa que estaba llamándonos a gritos.
Hoy tocaba reparar los puños de la moto de Raquel: los cerca de 70.000 km que ostenta su KTM van dejando huella en algunos componentes y las gomas del manillar han necesitado unos minutos de cariño. Por lo demás, las motos funcionan como relojes suizos y la V-Strom 800 cada vez me sorprende más: ya pasa de los 9.000 km y cada día funciona mejor. Ahora mismo, durante los 2.000 km que llevamos de viaje, su consumo medio no llega a los 3,9 litros a los 100 km. Al finalizar el viaje ya haré un resumen con mis impresiones.
Abrir la puerta de la tienda de campaña por la mañana, encontrarte de frente unas montañas enormes y muchas laderas llenas de coníferas no tiene parangón. Cualquier postal que quieran enseñarte de estas montañas nunca te mostrará su belleza real.
Como estábamos acampados lejos del valle (y de los ríos) apenas había humedad en el equipo y la recogida ha sido rápida. Antes de las 10 de la mañana ya estábamos ascendiendo el Col de Larche, aunque con la sorpresa de que están sujetando las laderas (mucha caída de piedras) y han cortado la carretera de manera alternativa para afrontar esta reparación: hemos tardado media hora más de lo deseado, pero la espera nos ha permitido disfrutar un poco más del paisaje.
Al llegar a la cima del puerto hemos entrado en Italia y ha cambiado el nombre de Larche por la Maddalena. Se trata del paso más sencillo para atravesar los Alpes entre Francia e Italia, ya que el collado no llega a los 2.000 metros de altitud y sus curvas no revisten demasiada dificultad.
En el descenso hacia Borgo San Dalmazo ya se podían descubrir los típicos carteles de los puertos italianos con los "tornanti" numerados: un clásico de los Alpes.
Hemos atravesado Cuneo por una circunvalación y, para evitar el tremendo tráfico que hay alrededor de localidades como Bra, Alba o Asti, nos hemos metido por unas carretillas insólitas que recorren las viñas más escondidas de la región del Piamonte. En un momento dado la calzada se ha estrechado a unos 2 metros de anchura, en tramos desaparecía el asfalto y circulábamos sobre tierra y, al llegar a un cruce de caminos, nos hemos encontrado con una señal que en España significa "prohibida la circulación a motos", pero como no entendemos mucho de italiano hemos pensado que eso no iba con nosotros y hemos continuado. Ya veréis el vídeo, pero os avanzo que las curvas había que trazarlas conteniendo la respiración.
A primera hora de la tarde el calor era intenso, más que en días anteriores, por lo que hemos buscado un camping en la localidad de Garbagna, muy cerca de Tortona, la localidad natal del mítico ciclista Fausto Coppi.
Antes de dirigirnos hacia el camping hemos pasado por un supermercado para llenar las neveras con pasta fresca para la cena y alguna que otra chuchería. Estamos entre unas pequeñas montañas, rodeados de vegetación muy profusa, en un camping familiar donde nos han sorprendido con una piscina deliciosa que estaba llamándonos a gritos.
Hoy tocaba reparar los puños de la moto de Raquel: los cerca de 70.000 km que ostenta su KTM van dejando huella en algunos componentes y las gomas del manillar han necesitado unos minutos de cariño. Por lo demás, las motos funcionan como relojes suizos y la V-Strom 800 cada vez me sorprende más: ya pasa de los 9.000 km y cada día funciona mejor. Ahora mismo, durante los 2.000 km que llevamos de viaje, su consumo medio no llega a los 3,9 litros a los 100 km. Al finalizar el viaje ya haré un resumen con mis impresiones.
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- pabloski
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#20 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
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#22 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Vamosssssssssssss...



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#23 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Anoche nos fuimos a dormir tarde, aprovechamos la tranquilidad y las buenas temperaturas nocturnas para pasear un rato y leer hasta que se nos cerraron los ojos. Cada día dormimos mejor, ya nos ha pasado en otros viajes que al pernoctar en alguna cama de hotel extrañábamos el suelo y el saco de dormir.
Hemos recogido todo muy rápido, porque en este lugar la humedad ambiente es muy baja, no se había formado condensación y todo el equipo estaba seco, por lo que pasadas las 9 de la mañana ya estábamos ascendiendo el primer puerto del día: el Passo Penice. Ya hemos entrado de lleno en los Apeninos y la tónica de cada etapa será pasar entre valles, ascendiendo puertos de toda índole, de esos que apenas aparecen en los mapas, pero que podrían ensombrecer a los más famosos de los Alpes franceses.
La temperatura no dejaba de subir, hoy ha pasado de los 35 grados en varias ocasiones, pero, al haber tanta diferencia de altura entre valles y puertos, al llegar a cada una de las cumbres recibíamos la recompensa de varios grados menos de temperatura.
Hacemos paradas cada 90 minutos, momento que aprovechamos para beber agua, zumos de frutas o, si se pone a tiro, un buen cappuccino como solo lo saben preparar en Italia. Así la ruta se hace mucho más entretenida y alargamos la aparición del cansancio, pero, cuando ya llevamos más de 5 o 6 horas conduciendo intentamos buscar alojamiento para disponer de tiempo para otras actividades que no sean solamente conducir.
Una vez que hemos atravesado la localidad de Borgo Val di Taro tocaba echar gasolina y rellenar las neveras de comida. A primera hora de la tarde hemos llegado a Argegna, donde habíamos visto un camping que, por el mismo precio que estábamos pagando por un emplazamiento para colocar nuestra tienda, nos alquilaban una gran tienda de "glamping". Al acercarnos a esta localidad hemos empezado a sorprendernos con las vistas de las cumbres cercanas: los picos de Uccello y Monte Pisano son dos auténticas pirámides rocosas que, además, se coronan como las cimas más elevadas (1946 m) de los Apeninos Tosco-Emilianos (Alpes Apuane). En concreto el Uccello también es conocido como el "Matterhorn de los Alpes Apuanos", famoso por su forma piramidal y su cara norte casi vertical.
Y mirando a estas montañas hemos terminado la jornada a más de 1.000 metros de altura, habiendo aprovechado la tarde para hacer una gran colada y para descansar: hoy no había que montar el campamento.
Hemos recogido todo muy rápido, porque en este lugar la humedad ambiente es muy baja, no se había formado condensación y todo el equipo estaba seco, por lo que pasadas las 9 de la mañana ya estábamos ascendiendo el primer puerto del día: el Passo Penice. Ya hemos entrado de lleno en los Apeninos y la tónica de cada etapa será pasar entre valles, ascendiendo puertos de toda índole, de esos que apenas aparecen en los mapas, pero que podrían ensombrecer a los más famosos de los Alpes franceses.
La temperatura no dejaba de subir, hoy ha pasado de los 35 grados en varias ocasiones, pero, al haber tanta diferencia de altura entre valles y puertos, al llegar a cada una de las cumbres recibíamos la recompensa de varios grados menos de temperatura.
Hacemos paradas cada 90 minutos, momento que aprovechamos para beber agua, zumos de frutas o, si se pone a tiro, un buen cappuccino como solo lo saben preparar en Italia. Así la ruta se hace mucho más entretenida y alargamos la aparición del cansancio, pero, cuando ya llevamos más de 5 o 6 horas conduciendo intentamos buscar alojamiento para disponer de tiempo para otras actividades que no sean solamente conducir.
Una vez que hemos atravesado la localidad de Borgo Val di Taro tocaba echar gasolina y rellenar las neveras de comida. A primera hora de la tarde hemos llegado a Argegna, donde habíamos visto un camping que, por el mismo precio que estábamos pagando por un emplazamiento para colocar nuestra tienda, nos alquilaban una gran tienda de "glamping". Al acercarnos a esta localidad hemos empezado a sorprendernos con las vistas de las cumbres cercanas: los picos de Uccello y Monte Pisano son dos auténticas pirámides rocosas que, además, se coronan como las cimas más elevadas (1946 m) de los Apeninos Tosco-Emilianos (Alpes Apuane). En concreto el Uccello también es conocido como el "Matterhorn de los Alpes Apuanos", famoso por su forma piramidal y su cara norte casi vertical.
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- pabloski
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#24 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
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- stormbringer
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#25 Re: Crónica diaria viaje a cualquier lugar...
Viajar en moto no sólo es hacer aquello que te gusta, sino tener la oportunidad de descubrir nuevos horizontes ... y eso es lo que estáis haciendo en este viaje por vosotros mismos y de paso para todos aquellos que os seguimos.
Disfrutad a tope !!.
Disfrutad a tope !!.

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