Hola a todos,
Estoy con el A2 y por lo tanto buscando moto.
Mi opción es de segunda mano, y la que más me llama es la V-Strom 650 (probablemente porque en el mercado veo bastante oferta de la versión K).
Mirando anuncios me he encontrado con varias situaciones:
1. Motos sin limitar:
Tendría que sumar el coste de la limitación, el trámite y además buscar a alguien que me la trajese a casa.
2. Motos ya limitadas:
Me olvido de problemas, pero no encuentro muchas opciones.
3. Motos “limitadas en papeles”:
Y aquí es donde me surgen las dudas… Sé lo que significa, pero no lo que implica en la práctica.
• ¿Qué pasa si me para la Guardia Civil?
• ¿Qué ocurre en la ITV?
• ¿Es ilegal? Entiendo que sí… pero entonces, ¿cómo es posible que haya tantas a la venta así?
¿Alguien podría aclararme este tema?
¡Gracias de antemano!
Buscando V-Strom 650 para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?”
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
-
- Tímido
#2 Re: Buscando V-Strom 650 para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?”
Yo pasé por tu mismo dilema hace ya un año y pocos meses.
La limitación de una de segunda mano a mi me pedían unos 600€ en compra-venta profesional más ITV, que la tenía que llevar yo.
Limitadas muy poquitas sí, y si ves una tírate a por ella porque vuelan.
Limitada en papeles... Bueno, vas a sacarte el A2, como hice yo, y supongo que con poca experiencia en moto. Yo a día de hoy no me encuentro con experiencia suficiente para ir en una moto más potente que la 650 limitada, aunque tampoco he probado una al 100% de potencia, pero sé como soy yo y tengo cierto respeto. Insisto porque yo soy así, no porqué esté mal.
Respecto a las dudas de la Guardia Civil y demás.... Si te pilla la guardia civil y la limitación es por centralita, sólo te podrían multar si meten la moto en un banco de potencia... y yo no he visto ningún guardia que lleve en el bolsillo un banco de potencia. Si la limitación es mecánica y han roto el sello, pues multa al canto e inmovilización del vehículo. La ITV igual, tampoco meten la moto en banco de potencia. Quizá sí podrían revisarla un poco más, pero si es limitación por centralita no creo que te digan nada... se fijan más en mierdas como si llevas luces led. Y sí, a todas todas es ilegal conducir una moto sin limitación con el A2, quizá no con el carnet A, aunque supongo que será una falta administrativa, multa sin inmovilización del vehículo.
.
La limitación de una de segunda mano a mi me pedían unos 600€ en compra-venta profesional más ITV, que la tenía que llevar yo.
Limitada en papeles... Bueno, vas a sacarte el A2, como hice yo, y supongo que con poca experiencia en moto. Yo a día de hoy no me encuentro con experiencia suficiente para ir en una moto más potente que la 650 limitada, aunque tampoco he probado una al 100% de potencia, pero sé como soy yo y tengo cierto respeto. Insisto porque yo soy así, no porqué esté mal.
Respecto a las dudas de la Guardia Civil y demás.... Si te pilla la guardia civil y la limitación es por centralita, sólo te podrían multar si meten la moto en un banco de potencia... y yo no he visto ningún guardia que lleve en el bolsillo un banco de potencia. Si la limitación es mecánica y han roto el sello, pues multa al canto e inmovilización del vehículo. La ITV igual, tampoco meten la moto en banco de potencia. Quizá sí podrían revisarla un poco más, pero si es limitación por centralita no creo que te digan nada... se fijan más en mierdas como si llevas luces led. Y sí, a todas todas es ilegal conducir una moto sin limitación con el A2, quizá no con el carnet A, aunque supongo que será una falta administrativa, multa sin inmovilización del vehículo.
.
-
- Tímido
-
- Nuevo
#4 Re: Buscando V-Strom 650 para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?”
Ya me presente antes de poner por aqui la duda. Gracias!!
-
- Nuevo
#5 Re: Buscando V-Strom 650 para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?”
He visto alguna limitada en papeles que me entregan tb ña centralita de linitacion. Igual esa es buena opcion. Pero sin las menos tambien.AngelStrom escribió: ↑21 Ago 2025 17:19 Yo pasé por tu mismo dilema hace ya un año y pocos meses.
.
De momento no tengo prisa… a ver cono va el mercado en septiembre octubre. Porque ahora mismo… jajajjaja
- kiskohorizont
- Tímido
#6 Re: Buscando V-Strom 650 para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?”
El problema mas grave de las limitadas solo en papeles es a la hora de que por mala suerte tengas un accidente. Con o sin culpa, da igual, si en el atestado o peritaje se encuentra q la moto no esta en las condiciones legales, el seguro se lava las manos y no suelta un duro corriendo tu personalmente con todos los gastos que conlleveCeri escribió: ↑17 Ago 2025 16:51 Hola a todos,
Estoy con el A2 y por lo tanto buscando moto.
Mi opción es de segunda mano, y la que más me llama es la V-Strom 650 (probablemente porque en el mercado veo bastante oferta de la versión K).
Mirando anuncios me he encontrado con varias situaciones:
1. Motos sin limitar:
Tendría que sumar el coste de la limitación, el trámite y además buscar a alguien que me la trajese a casa.
2. Motos ya limitadas:
Me olvido de problemas, pero no encuentro muchas opciones.
3. Motos “limitadas en papeles”:
Y aquí es donde me surgen las dudas… Sé lo que significa, pero no lo que implica en la práctica.
• ¿Qué pasa si me para la Guardia Civil?
• ¿Qué ocurre en la ITV?
• ¿Es ilegal? Entiendo que sí… pero entonces, ¿cómo es posible que haya tantas a la venta así?
¿Alguien podría aclararme este tema?
¡Gracias de antemano!