Error FI al poner contacto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Gofio
Nuevo
Nuevo

#1 Error FI al poner contacto

Mensaje por Gofio »

Buenas compañeros, les cuento lo que me pasó el viernes pasado a ver si a alguien le ha sucedido algo similar o me puede dar alguna teoria. Salí a dar una vuelta con mi 800de (tiene 4000km comprada en enero) el viernes por la mañana y tras recorrer unos 150 kilómetros con parada a repostar incluida paré a almorzar. Cuando me voy a montar de nuevo en la moto pongo el contacto y me encuentro con un mensaje en la pantalla "error FI", pruebo a arrancar pero no pasa nada. Después de dos paseos en grúa la moto llega al taller el lunes. Esta mañana me llaman y me dicen que el problema fue que el motor de arranque se había quedado "pegado", esto me suena a cuento chino pero por mucho que le tiro de la lengua al del taller sigue contandome lo mismo sin darme muchos más detalles, que revisaron las conexiones del motor de arranque y borraron el error con la maquina. Me he dado un par de vueltas y de momento sigue bien.

Disculpen el tocho, a ver si a alguno le ha pasado o si se les ocurre alguna explicación, gracias.
Zuca
Tímido
Tímido

#2 Re: Error FI al poner contacto

Mensaje por Zuca »

Hola ami me suena Fuel Injección, el error ese, pero sin el el scanner o la referencia del error , quedas en manos de ellos, ojo, que aveces puede ser un simple conector nada más, supongo que si te cubrió la garantía y está todo bien, no hay mucho de que preocuparse !

...
Los códigos FI específicos para la Suzuki V-Strom 800 están relacionados con fallos en sensores y actuadores del sistema de inyección de combustible. Algunos códigos comunes incluyen:

C11 a C15 y C21 a C24: Fallos en sensores como:

Sensor de árbol de levas

Sensor de cigüeñal

Sensor MAP (presión absoluta)

Sensor TPS (posición del acelerador)

C15: Error en sensor ECT (temperatura del refrigerante), que afecta la gestión de la inyección.

45A: Problemas en el sensor de velocidad de la rueda trasera (circuito abierto o corto
Pedro_75
Conocido
Conocido

#3 Re: Error FI al poner contacto

Mensaje por Pedro_75 »

Si exacto zuca es fuel injection el código FI :good: , así que eso del motor de arranque es un pegote , le habrán metido la máquina y han borrado el fallo y ya esta
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Pedro_75
Conocido
Conocido

#4 Re: Error FI al poner contacto

Mensaje por Pedro_75 »

Esto es lo que pone en Google:
Pasos para diagnosticar el error FI:
1. Localiza el conector de auto-diagnóstico:
Busca el conector de dos pines cerca del mazo de cables principal de la moto.
2. Conecta un clip:
Utiliza un clip de papel o un cable para hacer un puente entre los dos pines del conector.
3. Arranca la moto:
Enciende la moto con el clip conectado.
4. Lee el código:
En el display de la moto aparecerá un código de error que te indicará la falla específica.
Posibles causas y soluciones:
Conector del sensor de embrague suelto:
Es un fallo común que puede causar un falso error FI. Asegúrate de que el conector de la maneta de embrague esté bien encajado.
Válvula del escape sucia:
La válvula del escape se puede ensuciar con tierra y no moverse bien. Límpiala con un spray de limpieza de frenos, según un usuario de Vstromclub.es.
Problemas con el bombín de la llave:
Un bombín defectuoso puede causar fallos aleatorios. Límpialo con un spray como W40 o limpiador de contactos para intentar solucionarlo.
Falla de la ECU:
En algunos casos, la causa puede ser un problema en la unidad de control del motor (ECU), lo que requiere una revisión en un concesionario Suzuki.
Actuador de mariposa electrónica (STVA):
Un mal funcionamiento del STVA también puede ser el origen del error FI.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Lois
Tímido
Tímido

#5 Re: Error FI al poner contacto

Mensaje por Lois »

No le hagas mucho caso a eso, cualquier conexión floja. Disfruta de esa pedazo de moto que además tienes ocho años de garantía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”