V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
SrLobo
Nuevo
Nuevo

#1 V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por SrLobo »

Hola a todos,

Estoy valorando comprar mi primera moto “de verdad” tras pasar de un scooter, y necesito ayuda para decidir entre algunas V-Strom 650 que llevo tiempo mirando.

Qué busco:

No tengo conocimientos de mecánica, así que prefiero comprar en concesionario por garantía.

Necesito una moto que me sirva para aprender, viajar y moverme por ciudad y carretera, a ser posible sin preocuparme demasiado por averías.

Opciones que he encontrado:

1. V-Strom 650 (2007–2011)

Kilometraje: 50.000–90.000 km o más

Precio: 1.800–2.400 €

Pros: inversión inicial baja

Contras: kilometraje alto, posible mantenimiento o averías

2. V-Strom 650 (2008–2012)

Kilometraje: menos de 30.000 km

Precio: 4.000–4.800 €

Pros: poco kilometraje

Contras: inversión más alta

Dudas:

¿Vale la pena arriesgar por la opción más barata y asumir un kilometraje alto para aprender, o merece la pena pagar un poco más por la de 2012 y tener algo más fiable desde el principio?

¿Cómo veis el precio de 4.000–4.800 € por un modelo de 2012 con 15.000–25.000 km? En cualquier caso habría que añadir gastos de cambio de titularidad, así que el precio subiría un poco.

Un saludo y gracias por la ayuda. Estoy hecho un lío, y al final, entre tanta duda, veo que pasa el tiempo y no compro nada.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por Eddyman00 »

Yo creo que si buscas encuentras una opción intermedia entre esas que has puesto
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por jose9871 »

Yo lo tengo clarísimo..., hasta hace poco he tenido una de tu primera opción, la h tenido durante diecisiete años y en cuanto a fiabilidad todo ha sido alegría. Su nuevo dueño está más contento que yo...
Dices como contras de mi moto posible mantenimiento o averías..., no sé cómo serán las otras de 2011 en adelante pero las de años anteriores como la mía mantenimiento poco, y averías menos
Iniciarte en el mundo de las motos grandes con una moto que apenas se avería y que es muy fiable, y que solo te vas a gastar dos mil euros..., yo me la pillaba, andaba y me enseñaba a conducir con ella, es muy fiable y casi seguro que no se va a averiar,y si se me cae al suelo o le pego un rozón..., son solo dos mil euros que no me van a doler tanto como una moto más cara, y al año o en cuanto me enseña a pilotar y sepa verdaderamente lo que quiero me compraré la moto que yo verdaderamente quiero..., y la vstrom antigua la vendré casi por lo que me ha costado o la daré de entrada para otra mejor moto
Una vstrom de aproximadamente 2007 es una gran moto por muy poco dinero y una moto muy digna y muy chula para aprender lo que es el mundo de la moto, ya cuando hayas aprendido cómprate lo que quieras
Saludos
PD se me olvidaba, pásate por el post " club de los cien mil" y verás que hay alguna que tiene 500.000 kms..., por si tienes dudas :mrgreen:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#4 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por grancanariovst »

Te vamos a liar jeje y yo pienso que la de 4000 porque tiene pocos kilometros, y encima al venderla sacaras casi el mismo dinero porque no tendrá demaasiados kilometros, encima con todo mas moderno. Al tener motos como comentas no vas a empezar de CERO. Si fuera así si te diría que la barata porque ibas a aprender a manejar, pero viniendo de motos aunque sean scooter, solo vas a tener la diferencia de lleva cambios y que tiene mas peso. ASI que a pensar si vienes con poca prácticas o te da miedo o poca confianza a por la barata, pero la otra con pocos kilometros y menos años tiene muy buena pinta. Ya nos dirás, Saludos
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por RichiV »

Hola, cualquiera de las dos vale para lo que quieres.
Aportar dos cosas, 1- cualquier moto de segunda mano que compres, llevará un gasto extra de puesta a punto, o la transmisión, o neumaticos, o frenos,, o líquidos, o el cenicero rojo que a ti te gusta verde.
2- depende si piensas venderla en breve, o tenerla mucho tiempo. Valor de reventa, uso, etc.
Suerte.
SrLobo
Nuevo
Nuevo

#6 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por SrLobo »

jose9871 escribió: 06 Sep 2025 21:23 Yo lo tengo clarísimo..., hasta hace poco he tenido una de tu primera opción, la h tenido durante diecisiete años y en cuanto a fiabilidad todo ha sido alegría. Su nuevo dueño está más contento que yo...
Dices como contras de mi moto posible mantenimiento o averías..., no sé cómo serán las otras de 2011 en adelante pero las de años anteriores como la mía mantenimiento poco, y averías menos
Iniciarte en el mundo de las motos grandes con una moto que apenas se avería y que es muy fiable, y que solo te vas a gastar dos mil euros..., yo me la pillaba, andaba y me enseñaba a conducir con ella, es muy fiable y casi seguro que no se va a averiar,y si se me cae al suelo o le pego un rozón..., son solo dos mil euros que no me van a doler tanto como una moto más cara, y al año o en cuanto me enseña a pilotar y sepa verdaderamente lo que quiero me compraré la moto que yo verdaderamente quiero..., y la vstrom antigua la vendré casi por lo que me ha costado o la daré de entrada para otra mejor moto
Una vstrom de aproximadamente 2007 es una gran moto por muy poco dinero y una moto muy digna y muy chula para aprender lo que es el mundo de la moto, ya cuando hayas aprendido cómprate lo que quieras
Saludos
PD se me olvidaba, pásate por el post " club de los cien mil" y verás que hay alguna que tiene 500.000 kms..., por si tienes dudas :mrgreen:
Gracias por compartir tu experiencia. Lo del “club de los cien mil” ya lo estuve viendo y la verdad que impresiona ver esos kilometrajes en las V-Strom 😅. Justo lo que comentas es lo que me hace dudar: por 2.000 euros, si la moto va bien, aprendo, la disfruto y luego ya salto a otra sin perder apenas dinero. Mi miedo es justo ese “por si acaso” de que me deje tirado, ya que no tengo ni idea de mecánica.Y quiero hacer un viaje por Europa de unos 5000km. Pero reconozco que para iniciarse lo que dices tiene todo el sentido.
SrLobo
Nuevo
Nuevo

#7 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por SrLobo »

grancanariovst escribió: 06 Sep 2025 21:37 Te vamos a liar jeje y yo pienso que la de 4000 porque tiene pocos kilometros, y encima al venderla sacaras casi el mismo dinero porque no tendrá demaasiados kilometros, encima con todo mas moderno. Al tener motos como comentas no vas a empezar de CERO. Si fuera así si te diría que la barata porque ibas a aprender a manejar, pero viniendo de motos aunque sean scooter, solo vas a tener la diferencia de lleva cambios y que tiene mas peso. ASI que a pensar si vienes con poca prácticas o te da miedo o poca confianza a por la barata, pero la otra con pocos kilometros y menos años tiene muy buena pinta. Ya nos dirás, Saludos
Sí, es justo lo que me planteo, el valor de reventa de la más cara y el extra de tranquilidad de tener pocos kilómetros. No empiezo del todo de cero porque llevo un scooter, pero claro, nunca he llevado una moto con marchas, y me da respeto.
Si pudiese meter mi scooter en el trato sería ideal para rebajar el precio ya que una que he visto esta por casi 5.000€ y me parece mucho, aunque es 2012 con apenas 30.000km y ademas esta el tema del cambio de titularidad que no se cuanto cuesta pero en el anuncio pone que no lo incluye y el transporte porque esta fuera de donde vivo.
Última edición por SrLobo el 07 Sep 2025 12:57, editado 1 vez en total.
SrLobo
Nuevo
Nuevo

#8 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por SrLobo »

RichiV escribió: 07 Sep 2025 09:59 Hola, cualquiera de las dos vale para lo que quieres.
Aportar dos cosas, 1- cualquier moto de segunda mano que compres, llevará un gasto extra de puesta a punto, o la transmisión, o neumaticos, o frenos,, o líquidos, o el cenicero rojo que a ti te gusta verde.
2- depende si piensas venderla en breve, o tenerla mucho tiempo. Valor de reventa, uso, etc.
Suerte.
Muy cierto lo que comentas de la puesta a punto. muy a tener en cuenta, sobre todo si voy a por la más barata, porque un gasto de 600–700 € ya se come la diferencia de precio. También me apunto lo que dices de valorar el tiempo que me la voy a quedar, porque ahí sí cambia todo.
Soy una persona de quedarme las motos pero depende de como me viese con esta ya que la idea es aprender pero tampoco quiero coger una moto con problemas que yo no vea porque como te digo sabe ni p de mecanica tengo y verme con un problema encima constante.
solotrail
Tímido
Tímido

#9 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por solotrail »

Yo, nunca he comprado una moto pensando en venderla. De segunda mano, ya llevo cuatro. Todas ellas, con pocos km. Una aprilia que salió malísima, una versys, una transalp, y mi actual Vstrom 650 del 2012. Mi strom, la compré hace dos años, con 37.000 km. y me costó 4.200. Actualmente, tiene 51.000 km. y tengo moto para aburrir.

El tema de una moto de segunda mano, es que siempre hay que gastar más dinero en ella, que el coste de adquisición, pues hay que ver cómo andará de cubiertas, pastillas de freno, kit de arrastre, bujías, aceite, filtros, tornillería, etc. Raro es comprar la moto, y que todo ello esté recién cambiado y perfecto.
Yo prefiero las de pocos km. por que a partir de 50.000 o así, ya empezamos a tener que fijarnos en dirección, inyectores, filtro de la bomba de gasofa, válvulas, etc. Y, como a mí, me gusta llevar mis motos perfectas.....pues eso.

Si es para comprarla, hacerle 4.000/5.000 km. y "largarla", pues la más barata y que se esté usando habitualmente.

Un saludo.
SrLobo
Nuevo
Nuevo

#10 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por SrLobo »

solotrail escribió: 07 Sep 2025 12:51 Yo, nunca he comprado una moto pensando en venderla. De segunda mano, ya llevo cuatro. Todas ellas, con pocos km. Una aprilia que salió malísima, una versys, una transalp, y mi actual Vstrom 650 del 2012. Mi strom, la compré hace dos años, con 37.000 km. y me costó 4.200. Actualmente, tiene 51.000 km. y tengo moto para aburrir.

El tema de una moto de segunda mano, es que siempre hay que gastar más dinero en ella, que el coste de adquisición, pues hay que ver cómo andará de cubiertas, pastillas de freno, kit de arrastre, bujías, aceite, filtros, tornillería, etc. Raro es comprar la moto, y que todo ello esté recién cambiado y perfecto.
Yo prefiero las de pocos km. por que a partir de 50.000 o así, ya empezamos a tener que fijarnos en dirección, inyectores, filtro de la bomba de gasofa, válvulas, etc. Y, como a mí, me gusta llevar mis motos perfectas.....pues eso.

Si es para comprarla, hacerle 4.000/5.000 km. y "largarla", pues la más barata y que se esté usando habitualmente.

Un saludo.
Gracias por tu aporte, coincido contigo, yo tampoco suelo comprar pensando en vender rápido, y sé que en cualquier caso habría que revisarla bien para ver cómo está realmente. El tema de los pocos km también lo valoro mucho.

Lo que pasa es que esta sería mi moto “escuela”, y no sé si al final me la quedaré mucho tiempo o será algo de transición. Lo que me preocupa es que son motos con bastantes años y no quiero estar cada poco en el taller con averías. Si supiera un mínimo de mecánica iría más tranquilo, pero siendo sinceros no tengo ni idea, y eso me hace dudar.
Jose_Alvarez
Nuevo
Nuevo

#11 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por Jose_Alvarez »

Buenas !

Yo estuve en una situación un poco parecida a la tuya, y es que venía de una naked limitada para el a2. Obviamente, al ser tu primera 'moto grande ', le coges muchísimo cariño y quieres que esté bien de mecánica tal y cual, y justo te has fijado en un modelo que es super super fiable, con lo cual no creo que tengas muchos problemas, pero siendo realistas, al final del día, lo emocionante es probar diferentes modelos y estilos .

Ahora bien, yo he llegado a la conclusión de que si quisiera cambiar de moto en un futuro no muy lejano en concesionario, no cogería una moto tan "antigua"( Para este modelo esos años no supone mayor problema), pues directamente no te las aceptan, por lo que te tocaría venderla por tu cuenta, seguramente tirando muchisimo el precio, pues por wallapop tengo vistas por mi zona muchisimas de estos años y no se mueven... llevan mucho tiempo anunciadas, así que, o tiras muchisimo el precio o no se yo... 1800 € que "pierdes" para una moto mejor y mas nueva, a diferencia de una con menos años que tiene mas salida.

Al final de todo, no dejan de ser máquinas que por más fiables que sean, pueden estropearse en algún momento, y los gastos fijos que te dara una del 2007 o una del 2017 como es mi caso... son prácticamente los mismos : Cambios y mantenimientos, ruedas, frenos, seguro, consumo de combustible...

Dicho esto, si consigues una unidad quizás incluso un poco más nueva e interesante con pocos kilómetros, iría a la de menos años sin lugar a duda

Un saludo compi !
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por Quiqui »

Las VStrom 650 son fiabilidad asegurada sea del año que sea, el caso es que te cuadre. Te puede surgir alguna chorradilla, pero de motor les puedes hacer 200mil o más.
Personalmente, voy a vender mi K7, está anunciada en Wallapop, de momento la tengo por cambio a espera de qué pasa si la cambio por moto nueva, seguramente me arrepienta porque es un MOTORAZO aunque sólo tenga 68cv.
Pero un consejo, que sea VStrom 650cc la que elijas y no te defraudará...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
jose9871
Cansino
Cansino

#13 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por jose9871 »

Cuando damos una opinión no nos damos cuenta quedamos por sentado distintas ideas las cuales las tenemos en nuestra cabeza y no las conocen los demás...
Yo he dado mi opinión y no os he comentado las cosas o ideas que doy por sentadas y que no conocéis..., en mi caso os voy a hablar de rentabilidad
Siempre he pensado que cuando uno encuentra un puesto de trabajo hay un coste importante que te hace mermar significativamente los ingresos de tu nómina..., y no es otra cosa que el coste del transporte que empleamos para ir al trabajo
Yo hace veinte años me inicie en el mundo de la moto debido a esto..., el coste y el tiempo que empleaba para ir a mi puesto de trabajo hacía que mi trabajo no fuera tan interesante como parecía...,yo vivo en Málaga, es decir,casi todos los días del año con buena temperatura para ir en moto y muy pocos días de lluvia..., cuando yo hace esos veinte años veía como los tíos con moto se levantaban para ir al trabajo bastante más tarde que yo y sin embargo me adelantaban cuando yo estaba parado en caravana y aparcaban muy cerquita de donde trabajaban..., me dije que tenía que cambiar mi transporte para ir a trabajar, en aquel tiempo tenía que desplazarme unos cuarenta a cincuenta kilómetros al día...
No me enrollo más..., solo deciros que si para ir a currar, el gasto que vas a emplear en transporte son solo dos mil euros ( una v strom k7 por ejemplo) y si además te va a servir para adentrarte en el mundo de la moto donde sabemos que fácilmente los primeros meses la vas a arañar ,se te va a caer alguna vez..., prefiero que esos destrozos de novato los reciba una moto en la que he invertido poco, y cuando tenga algo más de experiencia ya invertiría en otra moto más nueva y por tanto de más valor
La vstrom de hace 15 o 20 años es una moto muy fiable y que casi siempre arranca todas las mañanas y no te deja tirado..., yo para trabajo y ocio empleaba esos dos mil euros como una sonrisa de oreja a oreja, creo que pocas "inversiones" hay tan rentables como esta..., que poco dinero inviertes en el transporte para ir al curro y qué grandes satisfacciones te va a a proporcionar esos dos mil euros (qué es lo que vale una 125 usada) los fines de semana aprendiendo a ser motero..., tener una moto grande por lo que te cuesta un scooter..., yo lo tengo claro
Saludos
Diletante
Tímido
Tímido

#14 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por Diletante »

Totalmente de acuerdo. Yo lo hice con una Vespa 200 de segunda mano hace 40 años y hace tres que vendí mi FJR para quedarme con mi V650 con la que estoy encantado.
Disfruta y aprende con la barata que tiempo habrá para ir subiendo en precios.
Pagodix
Nuevo
Nuevo

#15 Re: V-Strom 650: ¿arriesgar por km alto o pagar más por fiabilidad?

Mensaje por Pagodix »

Con la Vstrom 650 no te vas a equivocar tiene todo lo que necesitas!
Lo mas crítico es quién te la vende, cómo la ha usado, desde cuando la tiene, donde duerme (la moto!), revisiones al día, bien cuidada?

Una vstrom bien cuidada aguanta muchos kms.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”