Buenos días
Llevé la moto al taller para cambiar el kit de arrastre... y arrastrao salí de allí, con la moto en cuarentena.
- Eje de la rueda trasera doblado. No hay cristiano que lo saque, ergo no se puede sacar la rueda.
- Rodamiento de la rueda trasera partido.
- Por la zona del piñón de ataque también pinta mal la cosa...
Alguien ha visto algo semejante? El mecánico, ya con unas cuantas décadas de experiencia, flipó bastante. La moto no ha hecho ningún extraño, y lo único que ha pasado recientemente es que, regresando a Madrid después de un viaje, la cadena se aflojó prácticamente de golpe (por eso la cambio), pero antes del viaje la había revisado y tensado, y consciente del envejecimiento de la misma, ya entraba en mis planes cambiarla.
Adjunto fotos para que veaís la magnitud del despropósito.
Me pregunto si alguien conoce algún desguace de confianza para conseguir las piezas a cambiar, porque me veo en territorio desconocido. Antes de ésta llevaba tiempo sin moto y la última que tuve no me había dado problemas, pero ésta es un catálogo de movidas que me estoy planteando en serio si darla de baja en tráfico y olvidarme de ella. Le habré hecho un total de 4.000 km desde que la cogí en enero y cada viaje está siendo un quebradero de cabeza.
Perdón por la turra, y gracias de antemano
V-Strom 1000 en cuarentena...
-
- Nuevo
#1 V-Strom 1000 en cuarentena...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
#2 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Hola, me surgen dudas, cómo sabe que el eje está doblado si no ha podido sacarlo? Cómo sabe que el rodamiento está partido si no ha sacado la rueda?
Son averías, raras por cierto, que darían síntomas al conducir.
Has pedido opinión a otro mecánico?
Son averías, raras por cierto, que darían síntomas al conducir.
Has pedido opinión a otro mecánico?
-
- Nuevo
#3 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Buenas!
Lo del eje doblado se deduce por dos cosas: se debería ver a través si fuera una línea recta, y no sucede así. Pero además metiendo un destornillador se atasca sin entrar del todo, así que en algún punto dentro de la llanta el eje se dobla.
Y el rodamiento está partido, se ve en una de las fotos.
Los síntomas, en los pocos km que hice desde que noté el ruido, apenas los noté... circulando por autovía, a velocidad lo más constante posible para evitar tensiones... apenas noté nada.
Y sí, desde luego que es raro. Ya me dijo el mecánico que nunca había visto algo así. Lo he comentado con otros dos mecánicos y coinciden.